David Vidal, el más veloz en la ascensión del Desafío en Moaña

La Voz VIGO / LA VOZ

MOAÑA

La ruta de 100 kilómetros impulsada por Delio Fernández reunió a 200 ciclistas

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 200 ciclistas entre los que había aficionados al deporte, profesionales y exprofesionales, participaron ayer en O Morrazo en el Desafío Delio Fernández, una ruta cicloturista impulsada por la Asociación Deportiva Punta Fondón y el profesional del Delko Marsella.

Los corredores recorrieron un trazado de 100 kilómetros que terminó en la explosiva ascensión hasta Chan d’Arquiña, de 6 kilómetros a un desnivel medio del 8,2%. Esa fue la única parte cronometrada de la competición y en la que el mejor registro en la categoría masculina se lo llevó David Vidal. El representante del Punta Fondón detuvo el cronómetro en 21 minutos y 56 segundos. Por su parte, Noelia Portela, del Masters de O Morrazo, fue la más rápida entre las mujeres con una marca de 29:53.

La salida al Desafío se dio a las 9:00 horas en la zona de A Xunqueira, en Moaña, y el pelotón transitó por los ayuntamientos de Cangas, Bueu y Marín. Una vez completada la denominada Volta ao Morrazo, la prueba pasó por Pontevedra y tomó dirección a Vilaboa, donde estaba preparado el avituallamiento. Entre los ciclistas que integraron el pelotón estaban los profesionales Gustavo César Veloso (W52-Porto) y Alejandro Marque (Sporting-Tavira), la biker Lucía Vázquez (Prorebordosa) y una larga lista de excorredores profesionales encabezada por Ezequiel Mosquera.

«A todos les gustó mucho. Les pareció un puerto muy duro e incluso fue un descubrimiento para bastantes corredores de esta zona», señaló Delio Fernández al alcanzar la línea de meta situada en lo alto de esta subida. A la conclusión de la jornada, Delio se mostró feliz y subrayó que «hacía tiempo que no compartía pedaladas con muchos excompañeros y amigos. Todos me animaron a continuar con este proyecto. Les gusta nuestra filosofía de apostar más por el cicloturismo que por una marcha competitiva. Nuestra idea es seguir trabajando en esta línea».