Balneario de Mondariz supera el concurso de acreedores

EFE

MONDARIZ-BALNEARIO

Oscar Vázquez

El convenio aprobado obtuvo la ahesión de más de un 70% de los acreedores y el respaldo de la Seguridad Social

09 oct 2015 . Actualizado a las 23:35 h.

Balneario de Mondariz ha superado el concurso de acreedores voluntario que presentó en noviembre de 2014 con un pasivo de 9,4 millones de euros y más de medio centenar de acreedores.

Fuentes de la empresa detallan que la aprobación del convenio ha contado con la adhesión de más del 70% de los acreedores y con el respaldo de la Seguridad Social.

Tras la firma del convenio, se está cerrando ahora la negociación con las entidades financieras y las administraciones públicas para completar el plan de reordenación del total de la deuda.

En este sentido, apuntan las fuentes, ya se han producido «numerosas conversaciones» con Abanca, Banco Pastor y Bankinter, por lo que la empresa espera que se formalicen cuanto antes las operaciones de refinanciación que posibiliten el cumplimiento de lo pactado.

Balneario de Mondariz solicitó el concurso de acreedores tras varios años «con gran dificultad» para atender el «elevado importe» de la deuda bancaria con la que se financió la reconstrucción de la villa termal, señalan las fuentes.

Su director general, Kiko Rial, agradece el apoyo unánime de la plantilla al convenio de acreedores, más de 200 empleados entre personal fijo y eventual.