La Diputación llama caradura a Nidia Arévalo por achacarle un atropello

m.t. mos / la voz

MOS

La alcaldesa de Mos había acusado al ente provincial de dejadez

08 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El cruce de acusaciones entre el gobierno local de Mos y la Diputación de Pontevedra ha subido de tono. La alcaldesa, Nidia Arévalo denunciaba el viernes la «dejadez» del ente provincial en materia de mantenimiento de carreteras a raíz de un grave atropello que, según el informe de la Policía Local, se produjo porque el paso de peatones no era visible al no estar pintado correctamente. La Diputación ha respondido acusando a la regidora de «un absoluto descaro» y de «cruzar el límite de lo tolerable».

El portavoz del grupo socialista, Santos Héctor Rodríguez, mostró ayer su «estupefacción ante el descaro sin parangón de la alcaldesa de Mos que, sin rubor alguno, se atrevió a responsabilizar al gobierno de la nueva Diputación del accidente registrado en su municipio en las últimas horas, supuestamente por la ausencia de pintura en el paso». «No doy crédito ante la caradura de la regidora, que además es diputada y portavoz del PP, y sin rubor de ningún tipo intenta esconder que su partido llevaba 35 años gobernando en la Diputación y que dejó las infraestructuras provinciales en un estado de total abandono», manifestó Rodríguez. El portavoz socialista dice que pusieron en marcha el Plan Móvese porque cuando tomaron posesión se encontraron con que la red viaria era un «desastre» porque las prioridades del PP estaban donde siempre: «La política caciquil y la desigualdad entre concellos dependiendo de su color político».

Rodríguez expresó su malestar «porque es increíble que se llegue a usar un accidente de tráfico y el dolor de una familia por las lesiones sufridas. Hasta ahora solo usaban el ruido para intentar desgastar al nuevo gobierno, pero esto es ir más allá». «Si alguien es responsable de la lamentable situación de la red vial son ellos», insiste.

Según el atestado policial, «el atropello se produjo en un paso de peatones y la atropellada fue trasladada en una UVI móvil, con pronóstico grave».