Mos no pedirá mejorar el acceso a Puxeiros porque está en Vigo

alejandro martínez MOS / LA VOZ

MOS

ALEJANDRO MARTINEZ MOLINA

Cientos de vecinos usan a diario una intersección peligrosa

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Centenares de vecinos de Mos utilizan a diario una intersección peligrosa para salir o entrar en Puxeiros. La agrupación Gañamos reclamó al gobierno local que gestione ante el Ministerio de Fomento una reordenación de los tráficos para eliminar el riesgo de colisiones existente en la actualidad. Pero la actuación no supone ninguna prioridad para el gobierno municipal, que se lava las manos en este asunto argumentando que este punto negro para el tráfico mosense se encuentra en terrenos pertenecientes al Concello de Vigo. Pese a que sea una prolongación de la Avenida de Puxeiros y que se encuentre a apenas cien metros de distancia del término municipal, la alcaldesa, Nidia Arévalo, pone la pelota en el tejado de Abel Caballero para que se arregle un problema que fundamentalmente afecta a los vecinos de Mos y a los trabajadores que a diario acuden a alguna de las empresas que acuden a este Ayuntamiento.

El gobierno local podría tener a mano gestionar un mejor acceso para los vecinos de Mos desde Puxeiros. De hecho, la alcaldesa explicó que «no Concello de Mos temos moi boa relación co Ministerio de Fomento e todas as nosas peticións son atendidas». Sin embargo, la regidora rehusa ejercer su influencia en este caso, «xa que ese cruce atópase en terreo de Vigo».

Propuesta

Gañamos Asamblea Veciñal expuso que numerosos vecinos del municipio corren un riesgo importante cada vez que atraviesan el cruce de Puxeiros hacia la autovía A-55 y la salida de la AP-9. Reclamó al gobierno local que pida una cita con el responsable provincial de Fomento para poder explicarle en persona la gravedad del problema y pedir una solución. Un portavoz del grupo afirma que cualquier conductor que circule por dicho cruce «sentiu a sensación de perigo ou incluso levou algún susto tendo que maniobrar para evitar unha colisión». La niebla, que suele ser bastante frecuente, reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de colisión por la alta velocidad de aproximación de los vehículos que abandonan la autopista. El pleno aprobó a mediados del año pasado una moción para solicitar a Fomento el arreglo y adecuación de esta intersección. Consideran que este ministerio cuenta con terrenos suficientes como para una reforma que suprima este peligro.