Mos pide a Fomento que arregle el estado del acceso de Puxeiros

carlos ponce MOS / LA VOZ

MOS

cedida

Nidia Arévalo solicita además a Abel Caballero que se implique ya que la intersección pertenece a Vigo

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, salió al paso de las informaciones publicadas en los últimos días para asegurar que ya ha hablado con Fomento en repetidas ocasiones para solicitar una solución a la peligrosa intersección para salir o entrar en Puxeiros. La última, hace quince días, cuando representantes del Ministerio acudieron a comprobar el estado de las obras de la A-55. En esas conversaciones, Fomento, que es el titular de esa carretera, asegura que están buscando una solución pero todavía no se ha concretado nada.

«Por suposto que temos boa relación co Ministerio de Fomento, e por iso eu mesma lles trasladei persoalmente a preocupación respecto deste tema, pero non é algo que se nos poida esixir nin reclamar», señaló la regidora mosense en un comunicado.

Arévalo asegura que «dende o Concello en ningún momento se dixo que esta situación non fose unha prioridade nin que non nos preocupase, senón que o que se expresou nun comunicado de prensa foi, literalmente, que neste caso non nos compete a nós porque o cruce atópase en terreo de Vigo. Xa falamos con Fomento, pero non é a nosa competencia e non se pode responsabilizar nin culpar a Mos dunha problemática que non é culpa desta administración nin deste goberno local».

Precisamente, además de insisitir en la preocupación sobre la peligrosidad de ese acceso, desde el gobierno municipal de Mos se solicita que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se implique también en resolver este problema al ser una intersección que pertenece a la ciudad olívica.

Gañamos Asamblea Veciñal expuso que numerosos vecinos del municipio corren un riesgo importante cada vez que atraviesan el cruce de Puxeiros hacia la autovía A-55 y la salida de la AP-9. La niebla, que suele ser frecuente, reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de colisión.