Mos ya podrá humanizar la calle Progreso hasta O Porriño

La Voz MOS / LA VOZ

MOS

La Xunta le cedió la titularidad de un tramo de la PO-329

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha aprobado el cambio de titularidad en favor del Concello de Mos del tramo de la calle Progreso, que va desde su inicio, en la glorieta de la Costilleta, bajo la autovía A-55, hasta el límite con O Porriño. El gobierno municipal de Mos prevé adoptar medidas de humanización y de mejora de la accesibilidad de los peatones en el nudo de Sanguiñeda, que comunica la A-55 con las carreteras N-120 y N-550.

Después de que la Xunta le haya cedido la titularidad de ese tramo de la carretera PO-329, el Concello de Mos podrá actuar sobre esta vía de acuerdo con sus propias características urbanas, sin tener en cuenta las restricciones de la normativa autonómica de carreteras.

La PO-329 presenta en esta zona un tráfico principalmente urbano y local puesto que el tramo cuenta con una alternativa viaria clara, la carretera PO-511.

La Consellería de Infraestruturas y Vivenda de la Xunta tiene entre sus funciones la tramitación de los cambios de titularidad de las calzadas incluidas en las redes dependientes de la comunidad autónoma.