«Me voy a Nueva York. Gracias a quien compró mi música»

Monica Torres
mónica torres NIGRÁN / LA VOZ

NIGRÁN

El objetivo de Aaron Siebert-Sío, es poder pagar los estudios de Composición con el profesor Octavio Vázquez.
El objetivo de Aaron Siebert-Sío, es poder pagar los estudios de Composición con el profesor Octavio Vázquez. xoán carlos gil< / span>

El joven de Nigrán que ofreció composiciones a la carta a 1 euro por segundo, consigue los fondos para estudiar

25 abr 2015 . Actualizado a las 09:34 h.

Aaraon Siebert-Sio va a vivir su particular sueño americano. Este jovencísimo pianista de Nigrán, que hace un mes puso en marcha una ingeniosa campaña ofreciendo música a la carta para poder continuar sus estudios musicales el extranjero acaba de dar el do de pecho. «En agosto me voy a Nueva York a componer, gracias a quien compró mi música», confirmaba ayer entusiasmado. Estudiante del último año del Grado de Piano en el Conservatorio Profesional de Vigo, consiguió una beca para poder estudiar en la Universidad de Rochester con el músico gallego Octavio Vázquez. Pero la ayuda de 20.000 euros no cubre todos los gastos de matrícula y estancia que tendría que afrontar así que pospuso el sí quiero hasta asegurar un dinero que no tenía. Y se lo jugó como mejor sabe, componiendo. A través de la plataforma digital Indiegogo se ofreció para crear piezas únicas, originales y personalizadas, por 1 dólar el segundo.

El mínimo para poder hacer las maletas eran 8.000 dólares y, el marcador alcanzó esa suma el mismo día en el que se cumplía el mes. «Le doy las gracias de corazón a todos los que apostaron por mí y que me han motivado a seguir adelante. Siempre recordaré de dónde vengo y el apoyo que se me ha dado para alcanzar mis metas, aunque también de las muchas veces que me pusieron piedras por el camino», insistía ayer este joven de Nigrán.

Ha recibido 60 encargos de cumpleaños, bodas, anuncios, proyectos audiovisuales y campañas tanto de particulares como de empresas. Muchos han comprado el tiempo pero aún no han decidido el motivo de la composición y los encargos le han llegado no solo de Galicia y el resto de España sino del extranjero. «Un profesor de Hong Kong me pidió una canción para el cumpleaños de su nieto de dos años y ya se la envié», explica. Tiene que componer 5.000 segundos pero se pone el mundo por montera tras haber lidiado el toro más complejo. Además de los encargos musicales también hay mecenas que aportaron dinero a la causa sin trueque. Todos los proyectos le entusiasman pero la palma se la lleva el haber sido elegido para componer el himno de la asociación mundial por la paz Federación de la Tierra. Se estrena en diciembre en la India.