Nigrán, primer ayuntamiento de la comarca que instala pipicanes

La Voz

NIGRÁN

Ya hay diez contenedores repartidos por distintos puntos del municipio

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Nigrán finalizó ayer la instalación de diez contenedores para excrementos caninos en los puntos más empleados para el paseo de los animales. Son los primeros pipicanes de toda la comarca de O Val Miñor. Los dispositivos están señalizados para resultar visibles con el lema Recolle as cacas do teu can, é a túa responsabilidade. En los contenedores también se dispensan bolsas de plástico y un guante para recoger los excrementos.

Según el Concello, el objetivo que se persigue es facilitar a los dueños de los animales las tareas de limpieza y, simultáneamente, concienciar a los vecinos de la irresponsabilidad y el incivismo que supone no recoger las deposiciones caninas de la calle. Una acción que se sanciona con multas de hasta seiscientos euros.

Los contenedores están situados en la avenida de Pablo Iglesias, en la parroquia de Priegue, en la plaza Rosalía de Castro, en el Concello, en los parques de la alameda de San Campio y Carlos Casares y en Playa América.

Esta campaña se realizó a coste cero para el Concello. Todos los gastos corren a cargo de los fondos que la concesionaria Cespa debe destinar a medidas de concienciación social. El modelo de sanecán elegido es el conocido como Madrid, fabricado en acero y con un contenedor central con capacidad para 55 litros y dos dispensadores de bolsas y guantes de cien unidades cada uno de ellos.

Los sanecáns serán vaciados diariamente por los trabajadores de Cespa, mientras que los operarios municipales se encargarán de la reposición, también diaria, de las bolsas de plástico y los guantes para que puedan estar siempre operativos.