Las joyas salieron de paseo

Por Juan Ares

NIGRÁN

-

Mas de ciento cincuenta vehículos históricos de las marcas Renault y Alpine se dieron cita en las carreteras del sur de Pontevedra, convocados en Nigrán por Rodosa.

14 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El concesionario gallego de Renault y Alpine convocó a todos los aficionados de la marca en el I Renault & Alpine Meet Nigrán, consiguiendo un gran poder de reunión al llegar más de ciento cincuenta coches históricos y modernos desde muchos puntos de España, el más lejano desde Alicante. A ellos se sumaron también los vehículos de la colección Rodosa, con unidades muy exclusivas como los Renault 5 Turbo, incluidas las versiones Maxi Turbo y Tour de Corse de ralis y las versiones Turbo 1 y Turbo 2 de calle.

Los participantes pudieron realizar recorridos en caravana por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra, incluidos algunos tramos del Rallye Rías Baixas, y después se concentraron en Playa América, con el marco de las islas Cíes de fondo. En ese acto, amenizado por el monologuista Javito Rivas, estuvieron presentes el alcalde de Nigrán, Juan González; el presidente de la Escudería Rías Baixas, Fernando Mouriño; el director general de Recalvi, Chema Rodríguez, y el responsable de competición de las marcas de Renault, Markel de Zabaleta, quien anunció que el Rallye Solo Renault se celebrará este año en Galicia.

Como anfitriones del acto estaban presentes David Romero y su hijo Pablo, que realizaron un gran trabajo a la hora de celebrar este I Meet Renault Alpine Nigrán, que esperan convertir en una cita anual para todos los aficionados de la marca.

Entre los vehículos presentes se encontraban numerosas unidades de Mégane RS y Clio Sport, que son los modelos deportivos de la marca, pero también muchas unidades clásicas de Alpine y modelos míticos como Renault 4, Renault 12, Renault 21 y otros que ya forman parte de la historia de la marca del rombo.