El Guardés se medirá al Mavi en la segunda ronda de la Copa

La Voz VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

El Porriño está exento al se el anfitrión de la fase final

10 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés conoce desde ayer el nombre del rival al que se enfrentará en la segunda ronda de la Copa de la Reina. Un torneo cuya fase final, reservada para el mes de abril, se disputará en O Porriño y para la que ya está clasificado el club anfitrión, que dirige Abel Estévez, así como el Bera Bera, que es el vigente campeón.

El equipo asturiano Mavi Nuevas Tecnologías es el contrario con el que se medirán las de José Ignacio Prades en una eliminatoria a partido único que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de febrero y que tendrá el pabellón asturiano como escenario.

Si tomamos como referencia el potencial que las jugadoras del Mavi están teniendo en la Liga, el conjunto de A Guarda es favorito. Las asturianas son octavas en la clasificación liguera tras haber ganado cuatro encuentros y perdido seis. Las jugadoras del Mecalia son terceras con ocho triunfos y tan solo dos partidos perdidos.

La referencia más próxima que tienen las jugadoras de Prades de su rival de Copa de la Reina es el enfrentamiento de la primera vuelta. En la segunda jornada liguera el Guardés venció 23-27 a las asturianas. Pero a un encuentro único todo es posible, y de hecho el Balonmán Porriño, que el pasado fin de semana disputó un amistoso contra el Mavi, cayó derrotado frente a las asturianas.

Los otros emparejamientos de la segunda ronda de la Copa son: Elche Mustang-Zuazo; Cleba León-Rocasa; Málaga-Aula Valladolid; Granollers-Valencia; Muchotiket Puchi-Alcobendas.