La UNED aprueba un aula para O Porriño y el Concello le buscará una sede

carlos ponce O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

Carlos Castro

Inicialmente se impartirá el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y se irán incorporando estudios específicos

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta rectora de la Universidad Nacional de Eduación a Distancia, presidida por Carmela Silva, aprobó esta semana la puesta en marcha de un aula de la UNED en O Porriño. En palabras de Silva, se trata «dun aula que impulsamos co apoio do propio Concello porriñés e da Confederación de Empresarios, e que vén a sumarse ás outras tres aulas que o centro asociado ten xa en funcionamento en Vigo, Portas e Tui», aseguró.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, calificó esta decisión como «histórica», y subrayó que «é unha nova importantísima para O Porriño, froito do traballo realizado dende o Concello neste tempo». El gobierno municipal ya se encuentra buscando una nueva sede para el aula de la UNED. Para ello ya maneja varias alternativas. En los últimos meses, representantes municipales han visitado las posibles ubicaciones y asegura que los trámites van por buen camino. De momento, no han hecho público dónde se instalará el aula. Intentarán acelerar los plazos para poder abrir el aula cuanto antes, aunque todavía se desconoce la fecha aproximada para la apertura del centro.

El primer paso será que el nuevo recinto universitario de O Porriño imparta los estudios de acceso a la universidad para mayores de 25 años y, con el tiempo, se intentará ir incorporando formación especializada, bien en forma de carreras o cursos de profesionalización. Para ello, el Concello se ha comprometido a intentar firmar convenios con los empresarios de los polígonos industriales de la villa para las personas que quieran acceder a trabajos especializados en las firmas radicadas en O Porriño.

«Un espazo moderno»

En las próximas semanas, la regidora de O Porriño mantendrá una reunión con los responsables de la Universidad Nacional a Distancia para conocer las necesidades del centro. García de la Torre asegura que «será un espazo moderno, dotado coas últimas tecnoloxías que garanta unha formación de calidade e responda á demanda das empresas contribuindo, deste xeiro, a seguir disminuíndo o desemprego de O Porriño».

La corporación municipal aprobó en el pleno de mayo solicitar al centro asociado de la UNED en Pontevedra la apertura de un aula en el municipio.