Marcelli y Riobó ganan en Sigüenza

La Voz VIGO / LA VOZ

O ROSAL

cedida: facebook

El de O Rosal lidera la general del Campeonato de España de Trial TR2

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Trial hizo parada el pasado fin de semana en Sigüenza, y allí fue donde Gabriel Marcelli y Martín Riobó subieron a lo más alto del podio. Jorge Casales se quedó de nuevo al borde de la medalla.

Gabriel Marcelli, que compite con el club Ripoll, ha comenzado fuerte la temporada en la categoría TR2, la segunda del trial. El piloto de O Rosal logró ayer el triunfo en la cita del campeonato nacional al cubrir el recorrido con tan solo tres penalizaciones. Segundo fue Aniol Gelabert, que hizo cinco, y tercero, a mucha distancia, Samuel Obrado, que sumó 24 penalizaciones.

«Fin de semana positivo ganando en el Campeonato de España de Trial de Sigüenza (Guadalajara) con unas zonas bastante fáciles y unos rivales que aprietan», comentaba Marcelli en sus redes sociales tras alzarse con el triunfo en la cita organizada por el Moto Club Alto Henares. Marcelli lidera la clasificación general.

En júnior, el joven morracense Martín Riobó dio muestras de estar adaptándose a la perfección a la exigencia que impone la categoría. Se alzó con la victoria en Sigüenza con una tarjeta final de 16 penalizaciones, dos menos que Gerard Trueba, que fue segundo, y tres menos que Marc Cots, que completó el podio de edad júnior. Martín marcha segundo en la general.

En cuanto a la categoría reina, Jorge Casales ha iniciado con fuerza la temporada, aunque el podio se le está resistiendo. El piloto vigués, que tiene en su currículo haber sido campeón del mundo en categoría júnior, fue cuarto en el trial de Sigüenza, en el que tres de los nombres más insignes de la disciplina a nivel mundial se repartieron los cajones. Toni Bou fue primero con 26 puntos de penalización, Adam Raga le siguió con treinta, y Albert Cabestany ocupó la tercera plaza con 37. Casales completó el recorrido con una tarjeta de 41 penalizaciones, las mismas que Jeroni Fajardo. En la general del campeonato de España Casales marcha tercero.