Casales y Marcelli se atragantan en la cita del Mundial en Japón

La Voz VIGO / LA VOZ

O ROSAL

Trial El vigués fue décimo sexto en la jornada de ayer y el de O Rosal concluyó noveno, cayendo del podio general en Trial 2

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El paso del Mundial de trial por Japón no ha dejado muy buen sabor de boca a los pilotos del área. Jorge Casales finalizó ayer en el puesto décimo sexto, mientras que Gabriel Marcelli, que compite en Trial 2, remataba noveno.

Las dos jornadas de competición que los pilotos afrontaron en Japón no pudieron ser más diferentes. El sábado la lluvia fue la protagonista y convirtió en impracticables algunas zonas del circuito, mientras que ayer brilló el sol. En contra de lo que pudiera pensarse, Jorge Casales se creció en medio de la adversidad. Sobre mojado logró una séptima posición, mientras que ayer bajó a la décimo sexta con 73 puntos de penalización una cifra muy lejana a los 22 con los que Toni Bou se aseguró su tercera victoria del curso.

Los resultados del fin de semana hacen que Casales retroceda posiciones en la clasificación general del Mundial tras la disputa de los grandes premios de España y Japón. El vigués pasa ahora a ser octavo con 19 puntos.

Marcelli se cae del podio

Gabriel Marcelli comenzó con podio su participación en el Mundial de Trial 2 en España, pero su primera experiencia nipona no le dejó las mejores sensaciones. El joven piloto de O Rosal, al que le gusta rodar sobre el terreno embarrado, fue sexto en la jornada del sábado pero ayer, sobre seco, retrocedió hasta la novena plaza al penalizar 22 puntos. El británico Iwan Roberts se llevó el triunfo con una tarjeta de solo 10 puntos.

Los dos resultados de Marcelli en Japón le bajan del podio de la clasificación general, en la que pasa a ser cuarto, aunque empatado a puntos con el tercero, Gael Chatagno. Roberts es el piloto que lidera el Mundial con 52 puntos, 15 más que el trialero de O Rosal.

Tras el paso del campeonato por Japón, los pilotos se preparan para el Gran Premio de Andorra, que se celebrará el fin de semana del 18 de junio. Luego llegará la parada en Francia.