Marcelli, intratable en el nacional

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

O ROSAL

cedida

Ganó su tercera prueba consecutiva en TR2; Casales fue quinto en TR1

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabriel Marcelli está intratable en el Campeonato de España. Tanto, que cuenta las tres últimas pruebas por victorias. Ayer, en la cuarta cita de la temporada volvió a subir a lo más alto del podio de Trial 2, y el de O Rosal va camino de alzarse con el título de la categoría.

La superioridad de Marcelli en la cita de Arnedillo, organizada por el Motoclub Calahorra, fue absoluta. Concluyó con tan solo cuatro puntos de penalización, frente a los 13 de José María Moral y los 22 de Aniol Gelabert, los dos pilotos que le secundaron en el podio. A lomos de su Montesa hizo un recorrido casi perfecto que le permite confirmar su liderato en la clasificación general de la prueba.

Marcelli comenzó su camino en el nacional con un cuarto puesto en la cita de La Nuncia que ha dado paso a tres victorias consecutivas. Ganó en Macar, repitió triunfo en Sigüenza, y ahora vuelve a imponerse en Arnedillo. El rosaleiro lidera la clasificación general con 73 puntos por delante de Gelabert, que tiene 66, y de Samuel Obrado, que acumula 56. Quedan por disputarse cinco pruebas más, pero el piloto marcha con paso firme en la competición doméstica.

En la categoría reina Jorge Casales firmó el quinto puesto de la clasificación de Arnedillo. El vigués marcó una tarjeta de 45 puntos de penalización, lejos de los 14 con los que Toni Bou finalizó la prueba. Adam Raga fue segundo y Jeroni Fajardo completó el podio. Jaime Busto se ha interpuesto entre Casales y las tres plazas del podio.

En la clasificación general de Trial 1, Casales se mantiene entre los tres primeros tras la celebración de las tres primeras pruebas del campeonato. Bou lidera con 60 puntos, Adam Raga es segundo con 51 y Casales es tercero con 37. Jeroni Fajardo amenaza esa tercera plaza con 35 puntos cuando quedan por disputarse otras cuatro carreras.

Riobo, segundo en la general

Por su parte, el joven Martín Riobó volvió a hacer podio en el Campeonato de España. Fue segundo en Arnedillo con 28 puntos, cuatro más que Gil Vila, que se llevó la victoria. Gerard Trueba, con 28 puntos, completó el podio.

Tras la cita de Calahorra Riobó se mantiene en el podio de la categoría júnior. Es segundo con 63 puntos, seis menos de los que permiten a Gerard Trueba liderar la general. Marc Cots, con 56, es tercero a falta de cinco pruebas más.