La alcaldesa de Oia opta por relegar el traslado de la depuradora de Viladesuso

c. ponce oia / LA VOZ

OIA

La Diputación dice que use parte de los 433.000 euros del Plan Concellos en el proyecto

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, considera que el municipio tiene otros proyectos más urgentes que el traslado de la depuradora de Viladesuso. La Diputación de Pontevedra ha conminado al gobierno municipal a que traslade la planta a otro lugar, debido a que actualmente se encuentra muy cerca de las viviendas de la zona y genera malos olores. El organismo provincial pide al Ayuntamiento que destine parte de los 433.637,55 euros que han recibido del Plan Concellos al traslado de la depuradora.

Sin, embargo, Cristina Correa considera que el municipio tiene otras necesidades más urgentes, como la habilitación del camino de Refoxos: «Hai cousas que non poden esperar e que son máis urxentes que o tema da depuradora».

La regidora señala que del total de la subvención provincial, 97.000 euros irán destinados al plan de empleo, 65.000 a gastos corrientes y a amortización de la deuda y los 270.000 restantes a proyectos de obras. «É moi importante reubicar a depuradora, pero non temos suficiente persoal», señala Correa, que solicita a la entidad provincial que redacte el proyecto, pues el Concello no cuenta con un técnico que pueda hacerlo.

La Diputación de Pontevedra, además, culpó al gobierno municipal del mal estado de la planta por no llevar a cabo un mantenimiento adecuado.