Jóvenes de Redondela cobrarán casi el doble tras ser fichados por sus mentores

l. c. llera REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

Luis Carlos Llera

Diez empresas del municipio colaboran en un programa auspiciado por la Xunta

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Abraham Pazos va a trabajar para combatir la sequía en el mundo. Es un problema acuciante y una empresa de Redondela, Peter Taboada, ya opera en 60 países para construir potabilizadoras de agua. Acaban de fichar a Pazos, que ha cumplido 30 años, en un programa de mentoring auspiciado por la Asociación de Empresarios de Redondela y la Xunta de Galicia que cuenta con financiación europea. «Durante el mentoring me han pagado 630 euros, pero ahora me han hecho un contrato de dos años. El primero voy a cobrar 830 euros y el segundo, 1.100», dice el aprendiz, que trabajará con máquinas de ósmosis inversa que permiten desalar agua de mar.

Un total de quince jóvenes han hecho prácticas tuteladas en diez empresas con monitores que les han formado y guiado. La mitad ha conseguido quedarse en las empresas que han participado en el programa impulsado por la Xunta, algunas de ellas con gran proyección internacional como Peter Taboada, Plastic Omnium o New Balance Ibérica, en cuya showroom, entre cientos de zapatillas y prendas deportivas colocadas como un gran escaparate, se celebró el evento al que asistieron la directiva de la Asociación de Empresarios de redondela, con su presidente Enrique Lago, y su gerente, Julia Alonso, a la cabeza. También acudieron el presidente de la CEP y la teniente de alcalde, Rita Pérez, y la directiva Ana Alonso, que forma parte del programa de apoyo a la inserción laboral.

Esta última abogó por seguir creado empleo en el municipio y arraigar las empresas en el municipio.

El director de Plastic Omniun, Eduardo Villanueva, destacó que su fábrica, que ha formado también a jóvenes, tiene 550 empleados y ha empezado ya a fabricar los parachoques de las furgonetas K-9 del grupo Stellantis que se están produciendo en el Reino Unido.

Cristina Pichel, directora xeral de Xuventude de la Xunta, ha señalado que el programa es un pequeño revulsivo para la inserción laboral.