Acumulaba cinco condenas por conducción ilegal en Vigo, Redondela, La Línea, Algeciras y Cambados

e. v. pita VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo XOAN CARLOS GIL

Acepta cuatro meses y quince días de cárcel por volver a llevar una moto sin permiso

27 mar 2024 . Actualizado a las 17:09 h.

 El conductor J.M.O.B. aceptó ayer cuatro meses y quince días de cárcel como autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir una moto sin permiso por la calle Mariña de Redondela.

La jueza le aplicó la agravante de multirreincidencia porque perdió los puntos en el 2016 y, desde entonces, acumulaba cinco sentencias condenatorias por conducción ilegal dictadas en los juzgados de Redondela (en el 2020), de Vigo (2020), de La Línea de la Concepción, zona de Algeciras (junio del 2019), de Cambados (febrero del 2019) y de Redondela (2018).

El piloto actualmente está en prisión provisional y fue trasladado desde A Lama hasta el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo para firmar un acuerdo de conformidad y declararse culpable de conducción temeraria a cambio de rebajar la pena de prisión de 9 meses a cuatro y medio.

En la tarde del 18 de mayo, el implicado conducía una Yamaha por la calle Mariña de Redondela y otros viales de la localidad pese a que carecía de licencia.

El implicado admitió en la vista de conformidad que él sabía que había perdido vigencia la autorización administrativa que le habilitaba para conducir vehículos a motor y ciclomotores por pérdida de todos los puntos asignados. Se los habían quitado en el 2016 por la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra. No hizo nada por recuperar los puntos, según el fiscal.

Otro tribunal de Vigo le condenó en el 2020 a cuatro meses y 15 días de prisión y una sala de Redondela le impuso otros cuatro meses. El resto de los juzgados le cargaron multas en sus sentencias.