Salvaterra contará con un embarcadero para potenciar el turismo

M.T. SALVATERRA

SALVATERRA DE MIÑO

Hernandez

El Concello prevé surcar el Miño con rutas turísticas

11 ago 2016 . Actualizado a las 19:14 h.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal,han firmado esta tarde un convenio de colaboración para la instalación de un pantalán del puente internacional Joâo Verde y Armador Saavedra. Se podrá acceder a través del embarcadero ya existente, que era utilizado antiguamente por el transbordador y que protegerá la instalación de las corrientes del río. Durante el acto, la responsable de Turismo de la Xunta señaló que el objetivo es aumentar con él las posibilidades de disfrute que ofrecen estas zonas fluviales al lado del río Miño que, segundo afirmó, constituyen un gran reclamo turístico e importantes zonas de ocio tanto para los vecinos del pueblo como para los visitantes del ayuntamiento.

En este sentido, Nava Castro explicó que, de este modo, se potenciará la oferta turística del ayuntamiento de Salvaterra do Miño mediante la potenciación del uso del pantalán como un espacio natural en el que se podrán desarrollar actividades relacionadas con el ocio y con el turismo.

Por otra parte, Nava Castro resaltó que esta actuación contribuirá a mantener la senda de crecimiento que se está produciendo nos viajeros y en las pernoctaciones de los establecimientos hotelero de la ría de Vigo y O Baixo Miño, en concreto, y de Galicia, en general.

En el primero semestre del año el geodestino ría de Vigo y O Baixo Miño registró un incremento de su cifra de viajeros alojados, del 15,91% en relación al mismo período de 2015, consiguiendo los 214.280

Esta mejora se trasladó también a las pernoctaciones que se situaron en las 404.974, lo que supuso un incremento del 22,84%.