Vecinos de un barrio de Soutomaior se quedaron sin luz por culpa del incendio forestal en Ponte Caldelas

La Voz VIGO / LA VOZ

SOUTOMAIOR

Columna de humo desde Ponte Caldelas el viernes al poco de iniciarse el fuego
Columna de humo desde Ponte Caldelas el viernes al poco de iniciarse el fuego CONCELLO DE PONTE CALDELAS

La incidencia afectó a unos 300 abonados de

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos del barrio de Comboa, en Soutomaior, se quedaron sin luz desde las ocho de la tarde del viernes por culpa del incendio forestal desatado en Ponte Caldelas. La incidencia afecta a alrededor de 300 abonados, en su mayor parte de viviendas unifamiliares. Los afectados llamaron a la compañía suministradora para demandar una solución con carácter de urgencia. Lucía, una de las perjudicadas, lamentaba ayer que no podían hacer uso de los electrodomésticos, tanto para cocinar como para el aseo. «Estamos sin nada, pero las facturas nos van a llegar igual». Los afectados podrán reclamar indemnizaciones por las pérdidas ocasionadas por esta interrupción del servicio. Desde Fenosa confirman que no hay corriente desde el viernes por la noche por un corte de servicio debido a un incendio. El servicio quedó interrumpido por indicaciones del centro de coordinación de incendios de Pontevedra. 

Fuego

El fuego se originó hacia las siete y media de la tarde de este viernes en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas, y se extendió hacia el parque forestal de A Fracha y la parroquia pontevedresa de A Canicouva.

El incendio seguía activo ayer, si bien estaría «perimetrado», según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia, es decir, que está controlado aunque no extinguido.