Detenido en Tomiño por montar un taller ilegal de venta y reparación de armas

La Voz

TOMIÑO

Capotillo

En el registro del galpón que usaba como sede localizaron herramientas, numerosas armas y una importante cantidad de munición

17 mar 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

Un vecino de Tomiño ha sido detenido por la Guardia Civil como responsable de un taller de venta y reparación de armas de fuego. Está acusado de la comisión de un presunto delito de tenencia, tráfico y depósitos de armas y municiones. 

La operación arrancó a finales del año pasado con la investigación del Grupo de Información de la Comandancia de Pontevedra, con el apoyo técnico de la Intervención de Armas, a raíz de un anuncio sobre venta de armas que aparecía publicado en una web.

Los agentes lograron identificar al anunciante y ubicarlo y tras un control sobre el inmueble para certificar las sospechas, comprobaron que usaba un galpón anexo a la vivienda como taller. Finalmente el juzgado permitió la entrada y registro en la edificación en la mañana de ayer. 

En el interior de este habitáculo la Guardia Civil se encontró con un taller dotado con maquinaria y una amplia gama de herramientas para la reparación y restauración de armas de fuego.

En el registro se encontraron: 4 rifles de caza mayor y 20 escopetas de caza, además de 6 armas cortas (4 revólveres y 2 pistolas), distintas piezas sueltas, entre ellas un silenciador y tres cañones para las escopetas y una importante cantidad de munición: 15.500 cartuchos de caza de distintos calibres; 68 cartuchos de guerra del cal. 7,62, junto con 650 de varios calibres para arma corta y 1.550 para arma larga.

El operativo concluyó con la detención del dueño del galpón, que pasará durante las próximas horas a disposición de la autoridad judicial en Tui, en tanto que la Guardia Civil continuará con la investigación para conocer la entidad y el volumen del negocio ilegal, averiguar la procedencia de las armas y dirimir las supuestas responsabilidades legales en las que pudieron haber incurrido los propietarios de las escopetas.