Arrollado en Tomiño un ciclista que circulaba en sentido contrario

carlos ponce TOMIÑO / LA VOZ

TOMIÑO

Cedida

El accidentado, de 17 años, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro con heridas leves

23 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreteras de O Baixo Miño continúan viviendo una pesadilla debido a accidentes entre coches y ciclistas. El último sucedió en la mañana de ayer. Un joven de 17 años, A.S.H., circulaba con su bicicleta de forma antirreglamentaria en sentido contrario por la PO-350, a la altura del barrio de Hospital, en Tomiño, cuando un conductor que se incorporaba a esa carretera en dirección a Gondomar impactó contra él y lo arrolló. El joven tomiñés fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir heridas leves a causa del atropello.

Al lugar de los hechos acudieron una patrulla de la Policía Local de Tomiño, una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño.

Los hechos ocurrieron apenas dos semanas después de que el ciclista profesional Aser Estévez, que circulaba correctamente, fuese arrollado por un turismo en la parroquia de A Gándara, en A Guarda, cuando volvía a casa después de entrenar. El vehículo, al intentar adelantarlo, lo arrolló tras no dejar la distancia reglamentaria. «Hay que concienciar a los conductores, pero también a los ciclistas», reclamaba el corredor guardés.

El Concello de Ponteareas ya ha dado el primer paso ante el aluvión de accidentes relacionados con ciclistas y conductores. Así, ha iniciado un proyecto para habilitar vías seguras para bicicletas, en las que tendrán preferencia, en varias carreteras del municipio.