Tomiño hará un parque para unir el centro de la villa y Goián

La Voz TOMIÑO / LA VOZ

TOMIÑO

Cedida

La parcela pertenecía al obispado Tui-Vigo

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Tomiño le acaba de comprar al obispado de Tui-Vigo una parte de la finca de la antigua rectoral, que permitirá construir un parque para unir el centro de la villa con Goián. Se trata de una carballeira de unos 7.000 metros cuadrados, situada entre la escuela de música y la iglesia parroquial. El precio de la operación asciende a 50.000 euros. Para el acondicionamiento y posterior cierre de la futura zona verde, se destinarán 200.000 euros procedentes del Plan Concellos de la Diputación.

La obra permitirá la comunicación peatonal entre la zona de los equipamientos (auditorio, escuela de música, pabellón de deportes y el campo de fútbol de O Regatiño) y el centro de la villa. Además, el futuro del parque servirá de zona verde de ocio y descanso para los vecinos, especialmente, para los usuarios de la escuela de música, que lo tendrían justo al lado del edificio donde se imparten las clases.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, manifestó su satisfacción con el acuerdo alcanzado con el obispado y le agradeció su voluntad de contribuir a que este espacio verde tan céntrico, pueda ser disfrutado por todos tomiñeses.

El acondicionamiento de la carballeira como gran parque en el centro urbano de Goián está previsto en el PXOM.