Diez comparsas se disputan el premio del carnaval de Tui

La Voz

TUI

XOAN CARLOS GIL

Participarán 800 personas de grupos procedentes de seis concellos del sur de la provincia de Pontevedra

12 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Tui celebra hoy el XXX Desfile-Concurso de Entroido que fue aplazado el pasado 27 de febrero por la previsión de lluvia. Participarán diez comparsas de Tui, Tomiño, Salceda, Nigrán, Marín y Vigo, sumando más de 800 personas desfilando acompañadas de quince carrozas.

El desfile comenzará a las 17.00 horas y transcurrirá por un circuito conformado establecido por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense y A Guarda. Los participantes no podrán realizar paradas durante el recorrido. Mientras el jurado delibera y al finalizar la entrega de premios, y hasta las 22.00 horas, actuará la orquesta Nevada en el cruce entre las calles Lugo y Ourense.

Fantasía Volcánica de Parada, de Nigrán, y Os da Caña, de Marín, será las dos comparsas de fantasía que participen, llevando esta última música en directo. También participarán con acompañamiento musical las comparsas tudenses Pokemons en Pexegueiro, de la Asociación O Mosteiro de Pexegueiro; Lembranzas Sevillanas, de la Asociación Lembranzas da Terra de Guillarei; y Cantos Somos, apertura sen expropiación, de Cantos Somos. Se completa el desfile con Luces, 50 sombras más ocuras, de Luces de Tomiño; Trump-Palladas en Tui, de la Asociación Cultural Arume de Malvas; Os vikingos da Picoña, da Asociación Cultural En Loureiro de Salceda; Cleopatra cruzando o Nilo, de la Sociedade Atlántida de Matamá de Vigo; y O Borralliño de Soutelo, de Salceda.