Récord de accidentes pese a los cambios

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

01 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Si el número de accidentes suele ser proporcional a la intensidad de tráfico que soporta una calle, en Vigo el triste récord lo ostenta la Gran Vía. Es, de hecho, la avenida con más flujo de vehículos al ser también una de las principales arterias y al asumir la circulación de otras calles en obras, como la avenida de las Camelias. Y durante el 2013 registró 179 siniestros, un número similar al del 2005, antes de la crisis, cuando la densidad de la circulación era mucho mayor.

El Concello construyó varias rotondas para atajar el problema, alguna de ellas con carácter provisional con el objetivo de estudiar los resultados. En algún caso tuvo que dar marcha atrás al no lograr el efecto deseado e incluso complicar más la circulación, como demostraron los choques en las nuevas glorietas.

El segundo puesto en siniestralidad le corresponde a la Travesía de Vigo, otra de las calles con más longitud y población. Sumó 120 accidentes, mientras que en la avenida de Madrid, una de las entradas a la ciudad, se contabilizaron 85. El segundo cinturón de circunvalación de Vigo, Ramón Nieto y la avenida de Beiramar, cuyo túnel urbano soporta la mayoría de la circulación de camiones del puerto, son otros de los puntos negros.