Los movimientos sociales reprenden a Silva por llamar «nazis» a sus críticos

C. P. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La Asamblea de Movimientos exige respeto para los opositores a la rotonda de Coia

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asamblea de Movimientos Sociales de Vigo se declaró ayer «abochornada» por la reacción de la teniente de alcalde de la ciudad, Carmela Silva, al calificar en su cuenta de Twitter de «nazis» a los críticos con la gestión del gobierno local al que pertenece, y especialmente a los que mostraron su oposición a la colocación del barco pesquero Bernardo Alfageme en la rotonda de Coia.

«Resulta curioso que utilice esta expresión como insulto la misma gente que decide de manera unilateral; que intenta señalar en maniobra populista a cualquier opositor como violento por no acatar lo que se resolvió sin consenso», mantiene la agrupación de movimientos sociales viguesa en referencia al hecho de que la ubicación del barco en la populosa barriada de la ciudad contraviene un acuerdo tomado por la corporación.

El colectivo pone en duda la reflexión que publicó la número dos del Gobierno de Caballero respecto a contar con el respaldo de la mayoría de la ciudad. «¿Por qué tienen que pedir por favor a conocidos y afines que copen los plenos ante la expectativa de críticas feroces? ¿Por qué no son ciudadanos anónimos y vecinos los que se agolpan en esas sillas con carteles a favor de la alcaldía?», se pregunta también el colectivo en referencia a los militantes socialistas que en el último pleno mostraron escritos con el lema «el mejor gobierno de Vigo de la historia».

La Asamblea de Movimientos sociales de Vigo exige «respeto» para los colectivos que se opusieron a la ubicación del barco por entender que su gasto impide más atención a familias necesitadas por parte del Concello. En este aspecto, la organización de movimientos sociales retrata una realidad de Vigo muy diferente de la que asegura existe en la ciudad el Gobierno que preside Abel Caballero.

El alcalde se negó ayer a comentar la reflexión de Carmela Silva en su cuenta de Twitter, expresando únicamente su habitual «nada que decir» como único comentario a las preguntas de la prensa al respecto. La teniente de alcalde de la ciudad borró su escrito de su cuenta en la red social, una vez que la página web de La Voz de Galicia reprodujo su comentario contra los opositores a la colocación del barco en la rotonda.