Desconvocada la huelga de jardines en Vigo tras lograr los trabajadores sus exigencias

VIGO CIUDAD

La nueva empresa concesionaria aplicará el mismo convenio a todos, tal y como pedían

09 oct 2015 . Actualizado a las 12:18 h.

Y el día número 11 día de huelga, hubo acuerdo. Después de una maratoniana reunión entre los trabajadores del servicio de parques y jardines de Vigo y la nueva empresa concesionaria, el paro ha sido desconvocado esta mañana. El diálogo comenzó en la tarde de ayer sobre las 17.00 horas y no se alcanzó un preacuerdo hasta pasada las 3.00 horas. Todos los trabajadores refrendaron la propuesta esta mañana en una asamblea conjunta, por lo que las protestas y la ocupación en la plaza del Concello de Vigo se dan por terminadas.

Finalmente los trabajadores han logrado la exigencia que pedían respecto a la aplicación del mismo convenio para los 110 integrantes de la plantilla, punto que Althenia ha ceptado. 

La huelga comenzó el pasado 28 de septiembre, menos de un mes después de que Althenia se hiciera cargo de una cesión municipal que ahora está en manos de Cespa. Logró la adjudicación con solo 17,9 millones de euros cuando el Concello ofrecía 24,1, algo que hizo saltar las alarmas entre los trabajadores porque temían un empeoramiento de sus condiciones y salarios.