Un solidario anónimo ayuda a la viguesa sin cheque social

j. fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

Tras conocer su caso por La Voz, este ourensano ha decidido financiarle el arreglo de su viejo coche y de la lavadora

28 nov 2015 . Actualizado a las 09:43 h.

Un vecino de Ourense realizó el pasado miércoles una transferencia bancaria destinada a Merche Fernández, la viguesa con tres hijos a su cargo cuyo caso dio a conocer La Voz ese mismo día tras no recibir el cheque social del Concello de Vigo. Impresionado por su situación, se puso en contacto con este periódico para poder llevar a cabo su acción solidaria reclamando en todo momento el anonimato.

Con el dinero que ayer mismo recibió, Merche Fernández pudo llevar su coche al taller para realizar una reparación de emergencia que le permita utilizarlo. También confía en poder arreglar la lavadora después de siete meses averiada.

«No tengo palabras para agradecer este gesto. Es evidente que hay gente que se desvive por los demás. Nunca podré olvidarlo», declaró a La Voz. Por su parte, el benefactor reconoció que no es la primera vez que realiza una acción de este tipo. «No fue algo premeditado. Tras leer la información consideré que tenía que hacer algo. Nada más». Esta persona, varón, de mediana edad, reside en la ciudad de As Burgas y es funcionario estatal.

Pese al alivio que supone la recepción de este dinero, Merche Fernández ni mucho menos tiene despejado su futuro. Con 47 años y tres hijos a su cargo (19, 15 y 6 años, todos escolarizados) sobrevive con la ayuda familiar de 426 euros tras haber agotado el paro. También ingresa mensualmente 125 euros del padre de su hija menor, pero todo junto es insuficiente para hacer frente a un alquiler de 325 euros y el resto de los gastos de una familia.

Por ello, confiaba en recibir el cheque social del Concello para aliviar su falta de medios. Sin embargo, conforme a las bases supera la renta máxima establecida, pese a que debe varios recibos de la casa y de electricidad.