Detenido en Cádiz por amenazar de muerte a una menor de Vigo para conseguir fotos íntimas

La Voz

VIGO CIUDAD

Una vez que el hombre consiguió el primer material, le exigió más a cambio de no distribuirlo por las redes sociales y en su instituto

12 feb 2016 . Actualizado a las 11:11 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de Cádiz por extorsionar a una menor de Vigo a la que llegó a amenazar de muerte a través de Internet para lograr fotos íntimas. El hombre se ganó su confianza poco a poco y una vez que logró la primera imagen comprometida la chantajeó con difundirla en las redes sociales y entre sus amistades. 

La investigación comenzó cuando la víctima, menor de edad, acudió a denunciar los hechos a la Comisaría de Vigo en compañía de sus padres, tras lo cual los agentes comenzaron las gestiones para descubrir y detener al sujeto. El hombre continuaba con sus amenazas a través de la Red y las aplicaciones de mensajería instantánea

Ambos se conocieron a través de Internet y en un primer momento se mostró cercano y amable para ganarse su confianza. Una vez que lo logró comenzó a acosarla e incluso la amenazó de muerte para que se realizara fotografías y vídeos de contenido sexual y se los enviara. 

Una vez que la víctima cedió y le envió el material gráfico, este la chantajeó con distribuirlo. Fruto de las investigaciones, los agentes llegaron hasta un hombre de 31 años, residente en Cádiz, que ya había sido detenido en junio del 2015 por hechos similares contra dos menores de Jerez de la Frontera. Tras conocer su identidad se estableció un dispositivo para su localización y detención, que contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.

La investigación ha sido realizada de forma conjunta por el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Vigo (Pontevedra) y por el Grupo de Delitos contra las Personas de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), con la colaboración de agentes de la Guardia Civil.

Consejos

Desde la policía recuerdan que no se deben compartir fotos comprometida scon desconocidos, así como colgarlas en las redes sociales ya que una vez que entran en el circuito digital se deja de tener control sobre ellas. Además, recomiendan con los menores hacer un seguimiento de las páginas que visitan en Internet, así como perfiles en redes sociales que se pudieran crear. Además, existen aplicaciones de control parental para aasegurar un buen uso de la Red.