Usa la fotocopia del DNI de su inquilino para comprar o pedir préstamos por 25.000 euros

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El casero creó una empresa ficticia, simuló nóminas falsas de su inquilino y las usó para adquirir bienes o solicitar créditos

12 feb 2016 . Actualizado a las 09:15 h.

Un casero aceptó ayer una condena por hacer once estafas y engañar a diversas empresas con una fotocopia del DNI de su inquilino para concertar préstamos y compras a plazos en el 2006. La Fiscalía le reclamó la devolución de 25.000 euros así como el crédito que obtuvo para comprar un coche. Se enfrentaba a 4,5 años de cárcel. La vista por conformidad fue en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo.

El casero se hizo con la fotocopia del DNI y el certificado policial de renovación de identidad del inquilino. En agosto del 2006, envió una carta al banco del inquilino para que le diesen a él de alta como cotitular de su cuenta corriente. Para engañar al banco, usó una firma falsa del inquilino. Luego, fundó una empresa dedicada a la venta de miel a colegios y pidió a una asesoría que le hiciese una simulación de una nómina a nombre del inquilino, del que dijo que iba a contratar como trabajador. Le puso una antigüedad de cuatro años y un sueldo de casi 2.000 euros para simular solvencia. Se hizo pasar por su inquilino y usó la nómina para contratar un canal de televisión, un curso de inglés, dos tarjetas con las que hizo compras hasta julio del 2007, un crédito bancario de 4.000 euros, gastos telefónicos de 1.000 euros, adquirió muebles, pagos en locales, y se compró un ordenador y un coche Seat Altea.