La Xunta publicará entre hoy y mañana en su web la Ley del Área de Vigo

Europa Press

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Insisten en que el texto es el que «se firmó y se pactó» con los concellos

30 mar 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

La Xunta de Galicia publicará «entre hoy y mañana» en su web el texto de la nueva ley del área metropolitana de Vigo, con las aportaciones y cambios acordados en las últimas reuniones, «para el conocimiento de todos los ciudadanos», según ha informado en rueda de prensa este miércoles el delegado territorial del gobierno gallego, Ignacio López-Chaves.

El delegado ha explicado que ese texto es el que «se firmó y se pactó», y ha insistido en que los dos requisitos para que la nueva ley se tramite, primero en el Consello de la Xunta y luego en el Parlamento, son: la aprobación en los plenos u órganos municipales correspondientes y la incorporación de Vigo al plan de transporte metropolitano de la Xunta.

«Una vez que se haga esto, no habrá obstáculos para la tramitación», ha indicado López-Chaves, quien ha constatado que varios municipios han confirmado que aprobarán el texto en pleno. «Ahora la tramitación depende de una decisión de Caballero, esperemos que se incorpore Vigo lo antes posible al plan de transporte metropolitano de la Xunta», ha añadido.

Finalmente, ha reiterado que existe un acuerdo firmado por todos los representantes municipales, incluido el alcalde de Vigo, en el que se recogen estas condiciones para la tramitación de la ley del área metropolitana.