La interventora general solo ve faltas administrativas en la Patos

E.V. Pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La primera perito que declara pidió más documentación. El interrogatorio duró 4 horas y la sensación es que el caso empieza a tambalearse.

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La interventora delegada territorial en Vigo de la Intervención General del Estado fue ayer la primera perito en declarar ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que investiga la trama Patos de tráfico de influencias y concursos amañados de obra pública. La perito presentó su informe sobre todos los expedientes de contratación de obras investigadas y su conclusión, según fuentes cercanas al caso, es que, en algunos casos, ve posibles faltas o infracciones leves administrativas, lo que no variaría el resultado de su informe.

Sin embargo, la experta matizó que, de haber recibido más documentación, quizás habría variado su dictamen. Señaló que no disponía de más información porque la UDEV no se la aportó. Su criterio se basa solo en la que recibió y, si apareciese nueva documentación, podría incluso rebatir lo que ha declarado. El interrogatorio duró 4 horas y la sensación es que el caso empieza a tambalearse.