Las rutas por las medianeras artísticas de Vigo empezará el 1 de abril

Europa Press

VIGO CIUDAD

Las sesiones arrancarán en la zona de As Travesas

23 mar 2017 . Actualizado a las 09:24 h.

El Ayuntamiento de Vigo ha organizado cuatro rutas, que se celebrará en próximas semanas, para dar a conocer las decenas de medianeras de edificios y muros decorados por diferentes artistas en los últimos dos años.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que habrá una ruta guiada el próximo 1 de abril por la zona de Travesas; otra el 8 de abril por la zona centro; una cuarta el próximo 6 de mayo que se iniciará en Castelao; y la última, el 13 de mayo con inicio en Peniche.

Los recorridos partirán a las 11.00 horas y tendrá una duración de hora y media. Los interesados pueden apuntarse individualmente o en grupo en el teléfono 010.

Caballero, quien ha destacado este «fenómeno de arte en la calle a la altura de grandes ciudades europeas como Lisboa o Lyon», ha avanzado que, a partir del próximo verano se decorará otra docena de medianeras en diferentes zonas de la ciudad, como Coia, Teis, Navia, Torrecedeira o Bouzas.

En este III Programa de Medianeras los artistas encargados de iluminar las paredes con sus creaciones serán Delio Rodríguez, María Romero, Pinche, María José Pulido, Teresa Irisarri, SAX, Noel Pérez, Elara Elvira y Ana Santiso, Iria Blanco y Pedro Sardiña. Como artistas invitados participarán en el programa el 'graffitero' de Oporto, Hazel, y Mona Caron (suiza residente en EE.UU.)