Afectados diez vuelos de Peinador por la desconexión del sistema ILS

Europa Press

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

También ha sufrido un retraso importante una aeronave con origen en Lisboa

23 mar 2017 . Actualizado a las 18:31 h.

Las malas condiciones meteorológicas han afectado en la mañana de este jueves a un total de diez vuelos que tenían como destino o salida el aeropuerto de Vigo. En concreto, han sido desviados a Santiago de Compostela tres aviones, cuyas partidas también se realizaron desde la capital gallega. 

También se produjo una cancelación a primera hora y se vio afectado un vuelo de Lisboa operado por la TAP. Inicialmente iba a llegar al aeropuerto de Peinador a las 10,30 horas, pero ha sido retrasado a la espera de que mejore el tiempo en la ciudad olívica. El vuelo acumuló seis horas de retraso. 

Normalidad en el resto de Galicia

Las mismas fuentes de Aena, que han confirmado que los otros dos aeropuertos gallegos operan con «normalidad», han indicado que el problema en Vigo es que el sistema ILS --que apoya a los pilotos en las aproximaciones en condiciones de baja visibilidad-- se encuentra dado de baja después de que en la tarde-noche del lunes se detectase un fallo.

Así las cosas, aunque el problema «se solventó» este miércoles, es necesario que un avión de calibración haga aterrizajes para verificar que el sistema funciona correctamente, para lo que precisa de buen tiempo.

Este avión ya se encuentra en Vigo y «en cuanto mejore el tiempo» está previsto que haga las pruebas y se vuelva a dar de alta el sistema.