El Salón del Automóvil de Vigo presenta diez nuevos modelos

La Voz

VIGO CIUDAD

. ARND WIEGMANN REUTERS

Hasta el 2 de abril, el Ifevi acogerá 31 marcas de coches, 13 de vehículos comerciales y 19 de motocicletas

25 mar 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

Hasta el 2 de abril se desarrollará en el Instituto Ferial de Vigo el Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo, el segundo de mayor antigüedad en España tras el de Barcelona. La exposición ocupará en su vigesimosexta edición una superficie de 27.000 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 1, 2, 3 y el gran vestíbulo del recinto del Ifevi.

«Los objetivos globales siguen siendo los de aunar todos los intereses de los expositores, que incluyen principalmente a los concesionarios oficiales de coches y motos, para configurar una completa y amplia exposición, con el mayor número de marcas presentes, así como con presencia de las principales novedades del mercado y lanzamientos de 2017», explican desde la organización del evento. Estas directrices se alcanzaron plenamente en la pasada edición, cuando 90.000 personas generaron un volumen de negocio cifrado en veintidós millones de euros.

En esta edición se podrán ver las novedades de 31 marcas de coches, 13 de vehículos comerciales y 19 de motocicletas, además de varias de bicicletas eléctricas y de motos náuticas. Entre este muestrario diez modelos a-utomovilísticos serán presentados en Vigo como primicia nacional. Son las últimas producciones de Alfa Romeo Stelvio, Honda Civic, Kia Rio, Lexus LC 500, Mercedes E All-Terrain, Mercedes E Coupe, Nissan Micra, Skoda Kodiaq, Smart ED (eléctrico) y Suzuki Ignis.

La feria tendrá en exhibición los nuevos Audi A5 y Q5, BMW M4 CL Colection, BMW Serie 5, Fiat 500 X, Ford Kuga Vignale, Hyundai i30, Lexus CT 200H y S 300H, Mini Countryman, Mitsubishi ASX, Mitsubishi Outlander PHEV, Nissan GT-R, Nissan Navara Treck y X-Trail, Opel Moka X, Porsche Panamera, Renault Scenic y Zoe, Seat León, Ssangyong Tivoli, Subaru XV, Toyota C-HR y Volkswagen Golf.

Además de estas novedades, habrá presencia de grandes deportivos, pues está confirmada la del Audi R8 V10 Plus Selection 24h, un modelo fabricado por la marca germana para celebrar sus triunfos en las 24 Horas de Le Mans, del que solamente se han producido 24 unidades con un precio cercano a los 230.000 euros cada una de ellas.

La aplicación de la normativa Euro 4, que obliga a menos emisiones y a llevar ABS y CBS (frenada combinada), ha llevado a los fabricantes de motos a renovar muchos modelos. Entre los modelos más novedosos estarán las Yamaha SCR 950, y WR450 F Dakar o el boogey YXZ 1000R de la misma marca nipona. Además, se podrá ver la Tracer 900 y otros modelos. BMW Motorrad, aparte de sus motos de gama, llevará la R NineT Racer y la R NineT Pure, así como la R1200 GS y la K1600 GT. En otro expositor podrá verse a la marca Kawasaki con la Z900, la Z650 y la Ninja 650, como modelos más destacados. Harley-Davidson también aportará motos nuevas a esta edición, como la Street Glide Special, la Iron 883, o la 1200 Sportster Roadster con kit Cafe Racer de 2017.

En una zona del Salón se expondrán vehículos clásicos para conmemorar distintas efemérides en el mundo del automóvil. Por ejemplo, el 60 aniversario del Seat 600, conmemorado con diferentes carrocerías del utilitario. También el Citroën Dyane 6 cumple medio siglo, y en su stand se podrán contemplar el turismo y la furgoneta.

Los visitantes podrán disfrutar de una pista de slot de 33 metros, que reproduce el trazado de Montmeló. Además, habrá campeonatos diarios durante la celebración del salón. Otro punto de diversión serán los simuladores de conducción, para que adultos y niños practiquen sus habilidades al volante.

Los sábados, domingos y festivos estará abierto de 11 a 21 horas, y los laborales abrirá de 16 a 21 horas. Las entradas cuestan siete euros y dan acceso a Motorocasión (del 6 al 9 de abril).