El Salón del Automóvil presenta una oferta de ocio paralela a la exposición de vehículos

La Voz

VIGO CIUDAD

. xoán carlos gil

El Ifevi acoge una pista de slot de 33 metros, que reproduce el trazado del circuito de Montmeló

26 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

A las once de la mañana abre el Salón del Automóvil de Vigo en el Instituto Ferial de Vigo, y permanecerá abierto hasta las nueve de la noche. El precio de la entrada es de siete euros para las personas mayores de diez años.

La feria ocupa 25.000 metros cuadrados correspondientes a todos los pabellones disponibles y parte del vestíbulo del recinto ferial, lo que supone recobrar así las cotas máximas de superficie de este certamen, el segundo más antiguo de España.

En la oferta lúdica del salón figuran una pista de slot, donde aficionados y curiosos pueden practicar con estos coches a escala en el circuito que se habilita para estas carreras, de 33 metros, que reproduce el trazado de Montmeló. Además, hay campeonatos diarios durante la celebración del salón. Otro punto de diversión está protagonizado por los simuladores de conducción, para que adultos y niños practiquen sus habilidades al volante.

Como novedad en esta edición de 2017 figura una mayor presencia del vehículo comercial, que tiene su propia zona destacada dentro de la superficie ferial, ocupando más de 7.000 metros cuadrados en el pabellón 3.

Esta zona albergará modelos de 13 marcas y supone otro importante progreso dentro de la exposición del certamen, que abarca así nuevos segmentos del mundo de la distribución comercial en automoción, tras haber recuperado el espacio permanente para motocicletas en las últimas ediciones.

El Salón estará abierto hasta el próximo domingo 2 de abril, ofreciendo la exposición de 31 marcas de coches, 13 de vehículos comerciales y 19 de motos, además de varias de bicicletas eléctricas y motos náuticas.

Además de la presencia de nuevos modelos de las principales marcas, la feria ofrece una zona de exposición de vehículos clásicos que rendirá homenaje a dos automóviles cargados de historia, como son los casos del Seat 600 y del Dyane 6, así como la marca Ferrari.