La compañía Air Nostrum es la única que opta a los vuelos de Vigo al Mediterráneo en verano

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Valencia, Ibiza y Palma, enlaces que subvenciona el Concello

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía aérea Air Nostrum, con sede en Valencia, es la única que se ha presentado al concurso convocado por el Concello de Vigo para los vuelos subvencionados al Mediterráneo del próximo verano. Si finalmente resulta adjudicataria, explotará las rutas a Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia.

La mesa de contratación procedió a abrir ayer la oferta administrativa, que tuvo el único postor. Después de comprobar toda la documentación y ver que se encuentra de forma correcta, en próximas fechas se celebrará la apertura del otro sobre con las condiciones técnicas. Este pliego detallará desde el tipo de aviones que se van a usar hasta los días concretos de la semana y otros pormenores.

El tiempo de adjudicación apremia porque la idea era poner en marcha estos desplazamientos en el próximo mes de junio.

Ai Nostrum ya se perfilaba como ofertante puesto que el Concello modificó las condiciones del concurso que en el pasado mes de noviembre quedó desierto, para que esto no volviese a ocurrir. En la primera convocatoria la cantidad ofertada era la misma, 736.000 euros, pero las exigencias se han rebajado. Los fondos han sido aportados por la Diputación. El vuelo Vigo-Valencia estará operativo 15 semanas en el primer año y 20 semanas en los dos siguientes. Vigo-Ibiza y Vigo-Palma de Mallorca funcionarán durante seis semanas.

Los criterios de evaluación del número de plazas ofertadas se han modificado. En el caso de los vuelos a la Valencia, en el concurso anterior se obtenían 20 puntos si se ofertaban más de 10.000 plazas y ahora son 30 puntos por simplemente ofrecer más de 3501 plazas.

Una de las condiciones es que los vuelos fuesen directos, lo que excluyó a compañías de bajo coste que a veces hacen escalas para rentabilizar trayectos. Si finalmente cumple las condiciones y se hace con el contrato, Air Nostrum tendrá que hacer promoción de Vigo.