El Sofán gana al Xallas y está a tres puntos de la salvación matemática

J. M. F.

VIGO CIUDAD

Los futblistas de Josito cuajaron un gran encuentro en Fontenla

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán comenzó muy bien el partido, con dos ocasiones de Quintela. Pero a raíz del 0-1, el Xallas dominó hasta el final de la primera parte, en la que tuvo una gran ocasión de Rubio de cabeza que conjuró David con una gran parada (min 42).

En la segunda parte, el Xallas salió a por todas con la intención de levantar el 0-1. Jesús tuvo una doble ocasión que no aprovechó. Después, llegaron el 0-2 y el 0-3 para encarrilar el encuentro definitivamente, ya que el Xallas bajó los brazos y los sofanistas de Josito a punto estuvieron de marcar otro tanto más por medio de Adrián, pero el meta Julián realizó una gran intervención para evitar que el cuarto tanto subieses al marcador. Con los tres puntos, el Sofán está a otros tres de la salvación matemática en la categoría, que podría ser la próxima jornada.

Goles: 0-1, min 24: Quintela; 0-2, min 63: Rubén, 0-3, min 72: Quintela.

Árbitro: José Antonio Varela Varela (Vigo). Estuvo bien en su labor.

Incidencias: Buena entrada en el recinto municipal Fontenla, de Santa Comba, con 150 incondicionales. Entre ellos, la mayoría, un centenar, eran de Sofán. El choque se disputó con mucha calor y sobre un terreno de juego en buenas condiciones.

Julián; Cristian (Danis, min 78), Rachón (Marquitos, min 65), Brais, Rubio; Canedo (Fran Calvo, min 78), Doro (Manu Pérez, min 84), Fernando, Jesús; Kevin y Camilo.

David; Sito, Félix, Rubén, Iván Rey (Franchu, min 80); Luis (Jacobo Eibe, min 85), Iván Rojo (Álex Figueiras, min 75), Seoane, Sera; Quintela (Raúl, min 85) y Fabián (Adrián García, min 85).