Botín alaba la excelencia científica de la Universidad de Vigo

María Jesús Fuente. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La presidenta del Banco Santander asistió hoy a la junta general de accionistas de Universia España

09 may 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

La Universidad de Vigo acogió hoy la junta general de accionistas de la red Universia España, presidida por Ana Botín. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), Segundo Píriz, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el director global de Santander Universidades y Universia, Javier Roglá, así como 66 rectores y 8 vicerrectores.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó en el discurso inaugural la calidad docente y excelencia científica de la Universidad de Vigo, así como el modelo de financiación, y puso como ejemplo el Campus do Mar. Llamó a las universidades y empresas a aprender a desarrollar nuevas formas de liderazgo y a desarrollar proyectos comunes en entornos flexibles con amplitud de miras. 

El presidente de la Conferencia de Rectores, Segundo Piris, destacó como prioridad de las universidades el acercamiento al mundo laboral. Reclamó un aumento de la inversión y lamentó la reducción que sufrió la educación y la investigación durante la crisis. Recordó que algunos países no invierten más porque son más ricos, sino que son más ricos porque invierten más. 

Por su parte, el rector de Vigo, Salustiano Mato, advirtió que no se construye futuro sustentando una forma de Estado en base a los prejubilados.

En la junta se hizo balance de las iniciativas desarrolladas a lo largo del 2016 y se pusieron sobre la mesa las futuras líneas de trabajo. A continuación tuvo lugar el primer evento sobre Universidad y Emprendimiento, al que asistieron trescientos emprendedores y en el que se dieron a conocer casos de éxito por sus propios autores, como los de 8 Belts, Asto, Workkola e Indisys. El acto se desarrolló en la Facultad de Económicas del campus vigués.