La nueva línea de bus de Teis al Álvaro Cunqueiro triplica sus viajeros en apenas una semana

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Tiene un coste de 60.000 euros al año y por ahora solo hay dos frecuencias al día, que no son en horas punta

11 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A los vecinos de Teis les costó meses de movilizaciones y tener que reunir más de cuatro mil firmas. Hace poco más de una semana (el día 2 de mayo) consiguieron que arrancase una línea de autobús que comunica su barrio con el Hospital Álvaro Cunqueiro. El primer día solo se subieran al H3 18 pasajeros. Ahora se ha triplicado la cifra.

El alcalde, Abel Caballero, que durante un tiempo hizo oídos sordos a la petición de la asociación de vecinos valora ahora positivamente la evolución de la nueva línea H3 y confía en que siga creciendo la ocupación

El nuevo servicio pasó de 18 a 56 viajeros en sus seis primeros días, lo que revela que instaurar la línea fue una «decisión acertada», según Caballero. El incremento de viajeros fue sostenido en los cinco días hábiles siguientes, hasta llegar a los 56 usuarios del pasado 9 de mayo.

«Creemos que va a seguir aumentando la ocupación», estimó Caballero, quien añadió que las rutas existentes al Álvaro Cunqueiro en autobús urbano están dando «muy buen servicio»

El Concello gasta 60.000 euros anuales en esta nueva línea, con muchos usuarios con tarjeta de descuento, y el alcalde considera que es un gasto «que vale la pena».

El regidor volvió a recordar la mala ubicación del hospital por su lejanía del centro de la ciudad y criticó la carestía que supone comer allí o usar una de las máquinas expendedoras de refrescos. Los trabajadores del hospital reclaman que haya más frecuencias en la nueva línea que parte de Teis. La concejala de Marea de Vigo Margarita López Barreiro señala al respecto que se necesitan autobuses en las horas «de entrada e saída» y que los usuarios de urgencias requieren un bus de madrugada, que podría partir a la 1.00. De esta modo las personas que tienen que ingresar en el servicio de urgencias de noche podrían retornar a sus domicilios verse obligados a solicitar un taxi.