El Marco proclama que la poesía no muerde aunque a veces debería

La Voz

VIGO CIUDAD

. xoán carlos gil

El objetivo de los talleres es trazar un viaje mágico por diversos rincones de la lírica

23 may 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

De 19.30 a 20.45 horas, el salón del Marco acoge una sesión de acercamiento a la poesía titulada A poesía non morde, aínda que ás veces debería. La entrada es libre y gratuita, y se repetirá la acción el 30 de mayo y el 6 y 13 de junio.

Como parte del Festival PoemaRia, el Marco acoge varias sesiones de acercamiento a la poesía dirigidas por los escritores Elvira Ribeiro, María Lado y Eduard Velasco.

En estos talleres abiertos y estimulantes se brinda la oportunidad de descubrir la alegría, el divertimento y la emoción a través de poemas y poetas diferente; desde escritoras gallegas hasta cadáveres exquisitos, versos libres o poemas para recitar. Se trata de un viaje por el mundo mágico de la poesía que trata de revelar lo accesible que es y todo lo que importa.

Estas sesiones, que comenzaron el pasado sábado 20 de mayo, se repetirán los cuatro martes siguientes desde hoy por la tarde. El horario será el mismo y el espacio de desarrollo se ubicará en los sofás que conforman desde hace unas semanas las nuevas instalaciones del salón del Marco, donde anteriormente se situó la biblioteca del Museo de Arte Contemporánea de Vigo.