Tres heridos en una atracción por una posible caída de tensión

Alejandro Martí­nez

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Los brazos articulados «El Saltamontes» cayeron de golpe

28 may 2017 . Actualizado a las 00:29 h.

Una noche de diversión acabó la pasada madrugada en un gran susto en Vigo y volvió a poner en cuestión las medidas de seguridad de las atracciones de feria. Tres personas resultaron heridas después de que los brazos articulados del aparato al que se habían subido cayeran de golpe.

El responsable de la máquina dijo a la Policía Local que la causa fue una caída de tensión. El suministro había fallado durante los últimos días por la tormenta de rayos, si bien feriantes que estaban trabajando a la misma hora en la zona no notaron ninguna anomalía eléctrica.

Una portavoz de Unión Fenosa confirmó además que no consta ningún problema en la red eléctrica a la hora en la que se produjo el accidente.

Víctimas

Los hechos sucedieron durante la fiesta de juventud organizada en el barrio de Balaídos. Las víctimas son dos jóvenes de Vigo y A Guarda de 24 y 25 años, respectivamente, así como un varón de Ourense de 72. La central de telecomunicaciones de la Policía Local recibió la alerta del suceso pasadas las doce de la noche. Una patrulla se presentó poco después en el lugar de los hechos, pero los afectados ya se habían ido por sus propios medios para recibir asistencia médica en el punto de atención continuada del antiguo Hospital Xeral. Las lesiones fueron leves. Dos de ellos ya fueron dados de alta en el centro de urgencias, mientras que el tercero todavía estaba pendiente de hacerse más pruebas cuando llegó la policía para entrevistarse con ellos. Los usuarios manifestaron haber sufrido lesiones durante uno de los viajes porque los brazos del Saltamontes bajaron muy rápido. La Policía Local informó a los mismos del procedimiento a seguir en caso de presentar una reclamación por las lesiones.

La patrulla se entrevistó con el responsable de la actuación, que reconoció la existencia de una reclamación por parte de una usuaria por las lesiones sufridas en un viaje. El empresario ofreció una versión ajena a cualquier fallo que fuera propio de la maquinaria. Los agentes revisaron la documentación de la atracción y comprobaron que estaba en regla. A pesar de cumplir con la normativa, este tipo de atracciones generan mucha desconfianza cuando se producen accidentes de este tipo y con consecuencias más graves. Una niña de seis años murió a principios de mes después de salir disparada de un castillo hinchable en el que estaba jugando.