La Universidad ocupará tres despachos en el antiguo rectorado de Areal

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Siguen a la espera de la finalización de las obras de su próxima sede en O Berbés

28 may 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

El traslado de las oficinas del rectorado de la Universidad de Vigo a su antigua sede, el edificio del antiguo rectorado, está a un paso de hacerse realidad. El Concello ya tiene cerrado el pliego de condiciones para adjudicar la cesión de tres despachos, por lo que solo resta superar los últimos trámites administrativos para iniciar el traslado, a la espera del remate de la construcción de la nueva sede del rectorado que tendrá en O Berbés.

Este regreso se hará efectivo doce años después del traslado del rectorado al campus, que tuvo lugar en el 2005, y siete años después de que el nuevo rector, Salustiano Mato, hiciese público su deseo de contar con una oficina en el centro de la ciudad. El plan es construir una nueva sede en la zona de O Berbés, pero los trabajos no avanzan todo lo rápido que desean en el rectorado que encontró una solución temporal con esta cesión del Concello. Una colaboración que certifica el vuelco en las relaciones entre rector y alcalde, que ya habían mejorado tras la mediación de Abel Caballero para desbloquear la instalación del Campus do Mar en la ETEA.

Así, la Universidad contará con tres despachos en la primera planta del edificio con una superficie total de 131, 57 metros cuadrados, como recoge el pliego de condiciones al que pudo tener acceso este periódico.

La duración de la cesión de estas tres oficinas será de dos años, con la opción de prorrogarlo durante un año más. Aunque, la intención del rectorado es concluir la obra en O Berbés en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, la Universidad se hará cargo de estos tres despachos valorados, tal y como figura en el documento de licitación, en 122.654 euros. Durante su estancia en su antigua sede y a pesar de que la cesión tiene un carácter gratuito, el rectorado deberá hacerse cargo de los gastos de teléfono, agua o cualquier otra factura de naturaleza semejante. Asimismo, asumen el compromiso de costear las obras de reparación o mejora que se ejecuten en estas instalaciones que no pueden dedicarse a otro uso que no sea el de servicios administrativos del rectorado de la Universidad.

Por su parte, el Concello se reserva los derechos de modificar la concesión por razones de interés público, así como de velar por el cumplimiento de las obligaciones del concesionario.