Pedro Feijoo dirige una excursión a Ons siguiendo pasajes de «Os fillos do mar»

La Voz

VIGO CIUDAD

. xoán carlos gil

La ruta, organizada por Normalización Lingüística de Vigo, mostrará la talasonimia y toponimia del lugar

15 jun 2017 . Actualizado a las 08:02 h.

Todavía es posible inscribirse hoy en el paseo literario y toponímico por la ría de Vigo y la isla de Ons que organiza la Concejalía de Normalización Lingüística del Concello de Vigo en colaboración con el Instituto de Estudos Miñoranos. El recorrido está marcado por los acontecimientos ideados por el escritor Pedro Feijoo para su novela Os fillos do mar.

Guiarán este recorrido por la talasonimia, leyendas y naufragios el propio autor de la novela, el vigués Pedro Feijoo, el arqueólogo Xosé Lois Vilar; y el profesor universitario Gonzalo Navaza, gran experto en toponimia. La excursión tendrá lugar el sábado 24 de junio. Hoy, hasta las 13.00 horas, es posible inscribirse, llamando al número de teléfono 986 360 575, correspondiente con el Instituto de Estudos Miñoranos. En cada llamada solo se podrán reservar, como máximo, cuatro plazas, teniendo en cuenta que es un paseo ideado para mayores de 12 años. Posteriormente, cuando se le confirme la plaza al interesado deberá abonar los dieciocho euros que cuestan los viajes en autobús y travesías en barco en el número de cuenta 2080 5035 07 3040014164 de Abanca. En el concepto del depósito deberá constar la indicación Ons, acompañada de los números de viajeros que se le otorgan en la reserva telefónica. Después deberán enviar el comprobante del ingreso al correo electrónico oficina@iem.gal. Si no se realiza este envío antes del 19 de junio será eliminada la plaza reservada.

El punto de reunión es el edificio comercial de A Laxe a las 8.45 horas del sábado 24 de junio. A las nueve de la mañana partirán los autobuses hacia Bueu, donde tomarán un barco con destino a Ons. Al llegar a la isla comenzará el recorrido. Cada viajero podrá llevar su comida o comer en los restaurantes existentes en la isla. La vuelta desde la isla se efectuará a las 19.30 horas.