La Xunta se reunirá con colectivos de Vigo para impulsar la propuesta de Illas Atlánticas

EFE

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La medida se produce tras la negativa del regidor a poner en común la iniciativa de Cíes

14 jun 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se reunirá mañana con diversas instituciones, entidades y colectivos de Vigo para impulsar la candidatura del Parque Nacional de las Islas Atlánticas como patrimonio de la humanidad, informó la Xunta en un comunicado.

Rodríguez, a quien acompañará el director del Parque Nacional, José Antonio Fernández, informará de los trámites de la candidatura de la Xunta, al margen de la que promueve el Ayuntamiento de Vigo con las Islas Cíes en solitario, en un encuentro al que han sido invitados los tres grupos de la corporación.

Incide la Xunta en su nota en que prosigue con su «hoja de ruta» tras la «doble negativa» del alcalde de Vigo, Abel Caballero, a reunirse para «poner en común» la información de ambas administraciones para «enriquecer una candidatura conjunta» e «integradora» con las Cíes «a la cabeza».

El titular de Cultura se reunió hoy con los alcaldes de Bueu y de Vilagarcía y mañana lo hará con el de Ribeira, los tres municipios a los que pertenecen las islas de Ons, Cortegada y Sálvora, incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, junto a las viguesas islas Cíes.