El Coro Universitario cierra el curso con canciones populares

La Voz

VIGO CIUDAD

El concierto, de entrada gratuita, se desarrollará en el auditorio Martín Códax

16 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

A las 20.00 horas, en el auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música, el Coro Universitario cerrará el curso con un concierto lleno de música gallega y canciones populares. La agrupación estará dirigida por Nuria Lorenzo y contará con el acompañamiento del pianista Jesús Moares.

O cuco, Duerme negrito o Italiska Isdaiga son algunas de las canciones que podrán escuchar los asistentes. La mezzosoprano Nuria Lorenzo califica como «muy intenso» el repertorio del concierto, «el público podrá gozar del concierto mientras escucha una serie de canciones muy variadas en las que una parte será de música gallega y otra de canciones populares internacionales».

Nuria Lorenzo contará en esta actuación con la ayuda del pianista Jesús Moares para desarrollar un programa compuesto por siete canciones de estilos diversos, incluyendo Cada noite, con la letra de Rosalía de Castro y armonizada por Julio Domínguez; O Cuco, con letra de Antonio Paz Valverde y armonizada por Julio Domínguez; Duerme negrito, armonizada por Eduardo Correa; O moucho, con letra de Rosalía de Castro y armonizada por Julius Andrejevas; Te quiero dijiste, de María Grever; Adiós Nonino, armonizada por Néstor Zadoff; y Italiska Isdaiga, armonizada por Richard Genee. A mayores, “el público llevará alguna que otra sorpresa por la puesta en escena que tendremos», explica Lorenzo.

El Coro Universitario de Vigo contó este año con la participación de alrededor de 30 personas apasionadas por la música, de las que algunas llevan mucho tiempo cantando en el conjunto musical, algunas son nuevas y otras provienen de diversas formaciones.