La policía comienza a multar en la zona peatonal de Bouzas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARTA OJEDA

La asociación vecinal pide al Concello que busque soluciones para las empresas de la zona que necesitan carga y descarga

30 jun 2017 . Actualizado a las 13:19 h.

La Policía Local ha comenzado a imponer sanciones por aparcar en la zona del casco histórico de Bouzas, donde el Concello ha prohibido el estacionamiento.

En el barrio no existe ningún aparcamiento subterráneo, una petición efectuada en época de Corina Porro desde la asociación de vecinos. Como muchos edificios son centenarios no disponen de garaje y buena parte de los residentes tienen que estacionar en la vía pública, pero en estas se han aumentado las restricciones. Así está prohibido estacionar en la alameda y todas las calles comprendidas entre esta y el atrio de la iglesia.

En esta zona histórica hay cuatro talleres con necesidades de carga y descarga en un horario continuo. Ahora estas operaciones o estas limitadas a tres horas diarias, aunque el alcalde se ha mostrado dispuesto a ampliar este horario. Ayer un repartidor de bebidas se quejaba del poco margen que tienen para realizar su trabajo de carga y descarga. «Solo en este barrio tengo que visitar siete locales y antes tengo que repartir en muchos otros sitios, así que no me da tiempo antes de las 11 de la mañana», manifestaba Kevin Alejandro.

La asociación de vecinos pide una área para residente y una solución para las cuatro empresas de la zona que no son de hostelería