PSA Vigo supera los 2 millones de furgonetas desde el 2008

S. Antón VIGO

VIGO CIUDAD

Los modelos Berlingo y Partner contribuyeron a transformar la factoría en los últimos 20 años

10 jul 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

Un Peugeot Partner de color gris, con destino al mercado belga ha sido la furgoneta 2 millones fabricada en Vigo desde el 2008, año en el que se inició la producción de la última generación de vehículos comerciales, cuya primera unidad salió de la cadena de montaje en 1996 y supuso un cambio sustancial en la transformación de la planta, ya que rompió con la tradición de construirse como derivados de las berlinas. Fue también entonces cuando se implantó por primera vez el turno de noche.

Con estos dos millones de vehículos con ya más de 5,5 los fabricados por el grupo PSA de las diferentes generaciones de los modelos Berlingo y Partner en las plantas de Vigo, Mangualde (Portugal) y Palomar (Argentina).

El pasado año se vendieron en Europa 238.000 unidades de los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, lo que representa casi el 30 % del mercado de utilitarios ligeros, en el que la multinacional francesa es líder absoluta en España de dicho segmento.

Las furgonetas se sometieron a una primera renovación en el 2002 y, posteriormente, en el 2008. Disponibles en motorizaciones de gasolina y diésel, presentan una versión 100 % eléctrica, que se realiza en la misma línea de montaje que las térmicas. PSA Vigo produce cada día 1.900 vehículos de seis modelos distintos.

El director del centro, Frédéric Puech, afirmó que «con la próxima generación de utilitarios ligeros, en fase de industrialización, la planta asegurará un importante volumen de producción para la próxima década y apuntalará su eficiencia. Estos vehículos son un referente en la gama de producto de nuestras marcas, y posicionan al Grupo PSA como líder del segmento en Europa».