Pérez Torres recurrirá el concurso que ha ganado la logística Kaleido para 50 años

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

López Veiga se queja de las falsedades de las que le acusa la Federación de Usuarios del Puerto

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá de Vulcano, el presidente del Puerto de Vigo arremetió contra la Federación de Usuarios, que también encabeza el secretario general de Asime, Enrique Mallón por divulgar un escrito «lleno de falsedades» respecto a una supuesta «privatización encubierta» de la gestión del mismo. Aclaró que es el puerto el que hasta ahora gestiona unas instalaciones provisionales en un área del muelle de comercio y que se ha adjudicado el concurso, previo a su concesión, a la empresa Kaleido, ya que entre medias se habilita un período de alegaciones y se hace un pliego de sometimiento. Kaleido fue la única empresa que se presentó al concurso convocado por el puerto para la explotación de 49.000 metros cuadrados en el muelles transversal. Si finalmente obtiene la concesión ostentará por 50 años uno de los mejores espacios de Guixar, lo que ha suscitado envidias y quejas de otros empresarios del sector, especialmente del metalúrgico que quieren emplear el muelle para cargar sus piezas de acero.

López Veiga que ha sido criticado por la federación con duras acusaciones que no tiene la obligación de consultar nada con esta organización, «de ninguna manera», y ha reconocido que sondeó la opinión de varias organizaciones que la integran.

Enrique Mallón tachó de «inaceptables» las «injerencias» de López Veiga en el funcionamiento interno de la Federación de Usuarios del puerto de Vigo, e insistió en denunciar la «privatización encubierta de espacios portuarios» que pretende llevar a cabo López Veiga.

Aseguró que la empresa Pérez Torres Marítima va a presentar un recurso por la vía de lo contencioso administrativo y que la Federación de usuarios sopesará la próxima semana hacer lo propio.

La falta de espacio para los diferentes operadores se convierte así en otro frente de batalla en el puerto.