Peregrinaje de la Orquesta Clásica de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

La formación musical promociona el Camiño Portugués con varios conciertos

05 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Orquesta Clásica de Vigo está en plena peregrinación por distintas localidades del Camiño Portugués, tanto en su vía clásica como en la variante de la costa. Desde el pasado día 3 y hasta el 11 de este mes, la formación musical desarrolla Un camiño ben temperado, un ciclo de cinco concIertos de música antigua que une a artistas de las dos márgenes del río Miño con el objetivo de poner en valor el pasado musical común de Galicia y Portugal.

El recorrido comenzó el pasado sábado en Redondela y hoy llega a Baiona. La cita será a partir de las nueve de la noche en la antigua colegiata de Santa María. En ese espléndido escenario se desarrollará el programa titulado Música ibérica para a nobreza do século XVIII, que contará con la participación de Mario Braña (violín barroco) y Elsa Pidre (violonchelo barroco).

Las tres siguientes citas se sucederán esta misma semana. Pasado mañana, miércoles 7 de septiembri, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa Uxía de Mougás (Oia) se podrá seguir el concierto Triosonatas di chiesa e camera, con la agrupación I Colori Dell’Armonia.

La siguiente parada en este peregrinaje musical se producirá el viernes 9 de septiembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de Santa María (A Guarda). El músico portugués João Janeiro mostrará Transmutaçoes ibéricas, recital de clavecín.

Finalmente, el ciclo concluirá el 11 de septiembre en Tui. A las 18.30 horas, en la catedral se podrá escuchar Requiem para o mosteiro de Santa Clara, con la agrupación Metáfora das Flores bajo la dirección musical de Magna Ferreira.

Con el programa de Un camiño ben temperado, la Orquesta Clásica de Vigo busca generar un espacio de cambios y puesta en común alrededor de la interpretación históricamente informada del repertorio ibérico y sus relaciones con el exterior. Además, la orquesta promueve la conexión entre artistas gallegos y portugueses a través del patrimonio histórico del sur de la provincia de Pontevedra, en un espacio correspondiente con la diócesis Tui-Vigo.