Stellantis Vigo también parará este sábado todas sus líneas por falta de aprovisionamientos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Stellantis Vigo

El problema de los microchips persiste y los proveedores auguran más suspensiones

16 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Avanza el calendario y aumentan las fechas de parada de la factoría de coches Stellantis Vigo (antigua PSA Peugeot Citroën). Si el fin de semana pasado dejaron en casa a los trabajadores el sábado y el turno nocturno del domingo, en esta ocasión tocará que lo hagan los de todas las líneas de producción este sábado 17 de septiembre. Así se lo trasladó ayer la dirección al comité de trabajadores.

«Por causas de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos, el sábado 17 de septiembre se suspende la actividad en los dos sistemas», ha explicado Stellantis Vigo.

Además, la firma también ha suspendido el turno de noche del sistema 1 de la planta de Balaídos (que monta el Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée), pese a que se mantendrá la actividad ese día en el sistema 2 (donde se producen las furgonetas Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Partner, Opel Combo, Fiat Doblò y Toyota Proace City).

La factoría de Balaídos recuperó la pasada primavera los turnos de trabajo de los fines de semana. Sin embargo, desde que la plantilla, compuesta por cerca de 7.500 trabajadores, se reincorporó tras las pasadas vacaciones de verano (el 17 de agosto), la fábrica ha ido suspendiendo parcialmente toda la actividad correspondiente a sábados y domingos.

Las dificultades para acceder a componentes electrónicos, que contienen semiconductores, es el principal motivo por el que se están produciendo los parones en Balaídos, como sucede desde hace ya más de dos años.

No hay perspectivas que apunten que esta problemática se vaya a resolver a corto plazo, de manera que la red de proveedores de la factoría de Vigo (compuesta por más de un centenar de empresas) ya da por hecho más suspensiones en lo que queda del 2022.